sábado, agosto 20, 2022

Insivumeh informa que tormenta Bonnie golpea indirectamente a Guatemala

Los efectos de la tormenta durarán las próximas 48 horas, por lo que las autoridades piden a la población guatemalteca mantener la mochila de la 72 horas lista, pues pueden registrarse lahares, deslizamientos, crecidas de ríos e inundaciones.

Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), de Insivumeh y del Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef) se reunieron este sábado de forma virtual con los 22 gobernadores para dar a conocer el posible impacto de la tormenta.

Durante la reunión se dieron a conocer los lineamientos de coordinación con autoridades territoriales para la atención a la población guatemalteca que pueda resultar afectada por las lluvias.

Los expertos señalaron que los mayores acumulados de lluvia podrían presentarse en las regiones de la bocacosta, litoral del Pacífico, valles de oriente, altiplano central, Franja Transversal del Norte y el Caribe.

A la Conred se le recomendó tomar en cuenta los boletines que son emitidos por el Insivumeh y difundirlos en sus diferentes sedes.

Asimismo, a la población se le aconsejó estar pendiente de la actualización de información que emite Insivumeh como ente oficial. También, mantener las precauciones necesarias ante la posibilidad de lahares en la cadena volcánica, movimientos en masa, crecidas repentinas de ríos, inundaciones o daños en la red vial del país.

Además, se recomienda protegerse de las lluvias y abrigarse bien debido al ambiente fresco o frío que se presentará debido a los nublados previstos a partir de este domingo.

El INSIVUMEH mantiene monitoreo sobre la ahora tormenta tropical «Bonnie» la cual se encuentra sobrepasando Nicaragua.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Peligroso violador en serie se hace pasar por sacerdote en Atlanta

Su modus operandi es hacerse pasar por sacerdote y acercarse a las mujeres que están esperando en paradas de autobuses.

Detienen a Gerente General de El Periódico

Flora Emilza Silva Flores fue capturada señalada del delito de lavado de dinero u otros activos. Flora Emilza Silva...

Cansados de tanta delincuencia, pasajeros vapulean a ladrón

Un bus extraurbano que de Escuintla se conducía hacia Chimaltenango, fue tomado por asalto por sujetos desconocidos en el km 97 de...

Policía de Nicaragua se lleva con violencia a obispo crítico de Ortega

La propia diócesis de Matagalpa alertó la madrugada de este día del ingreso de la Policía a la residencia del obispo.