Durante el fin de semana se administrará la primera dosis de Sputnik V y la segunda de Moderna en los centros habilitados por el Ejército de Guatemala en la ciudad capital.
Desde este sábado, los puestos de vacunación contra covid-19 instalados en Mariscal Zavala, Guardia de Honor y Campo de Marte vuelven a atender a la población desde las 7:00 hasta las 24:00 horas.
“Extendimos nuevamente los horarios de atención hasta la medianoche. Este es un recurso para que los ciudadanos que cumplan con los requisitos tengan más opciones para vacunarse contra el coronavirus”, dijo Rubén Téllez, portavoz del Ejército.
Asimismo, indicó que durante el fin de semana en los tres puestos de vacunación se administrará la primera dosis de Sputnik V y la segunda de Moderna.
Los detalles
El puesto de vacunación de la Primera Brigada de Infantería Mariscal Zavala se ubica en la carretera al Atlántico, en el kilómetro 5.5, zona 17. Los vecinos pueden acudir tanto en su vehículo como a pie, pues se habilitaron espacios en ambas modalidades. Entretanto, en la Primera Brigada de Policía Militar Guardia de Honor, en la zona 10, se está atendiendo solamente de forma peatonal.
En el Campo de Marte también funciona un centro de vacunación vehicular, cuyo ingreso se ubica sobre la 6a. avenida A, frente al Estadio del Ejército.
Las autoridades llaman a los vecinos de la ciudad capital a abocarse a estos lugares para proteger su salud, mediante la vacunación. También recordaron que el proceso es seguro, gratuito y voluntario.
El proceso
En los puestos de vacunación masiva se atiende a personas de 25 años en adelante que ya se registraron en el portal www.vacuna.gob.gt. Para verificar que el ingreso de datos se hizo correctamente, se puede consultar mediante el número de documento personal de identificación (DPI).
Quienes deben aplicarse la segunda dosis tienen que presentar su DPI y la constancia que se les entregó cuando recibieron la primera inyección. Para la vacuna de Moderna el lapso entre ambas dosis es de 30 días como mínimo.