sábado, noviembre 2, 2024

Investigadores del DEIC rescatan a bebé sano y salvo

Durante seis días de ardua labor de los investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil, en la intensa búsqueda de un bebé de cuatro meses de edad, había sido raptado en la casa ubicada en Aldea Paxcamán de Flores, Petén, el infante se encontraba en la hamaca, la sorpresa de la madre ya no lo encontró, desde ese momento empezó la angustia que su hijo se había desaparecido en forma misteriosa, anoche en un operativo de inteligencia lo ubicaron en una casa del caserío El Triunfo La Libertad, en donde fue rescatado sano y salvo, además fue capturada a una mujer que lo tenía en su poder que estaba lista de llevar a México para vender al menor.

En cumplimiento a la alerta Alba- Kenneth, de fecha 12 de mayo de 2022, sobre la localización de un menor Pablo Ariel Ramírez Tux, de 4 meses de nacido, los policías de la División Especializada en Investigación Criminal  localizaron al menor sano y salvo. En el lugar fue detenida Ingris Yaneth Sánchez Hernández, de 31 años, quien fue sorprendida dentro del inmueble donde estaba el menor.

Según se estableció, esta mujer forma parte de grupo crimina que se dedican al robo y hurto de niños con fines de lucro, para venderlos en Guatemala y México, las investigaciones sigue.

Durante las pesquisas los investigadores policíacos, realizaron un trabajo de inteligencia de campo en donde detectaron que en una vivienda había un bebé que siempre lloraba, que la familia no tiene hijos pequeño, así fue como se logró ingresar al inmueble y rescatar al niño.

Artículos relacionados

Últimas Noticias