La lluvia de las últimas 24 horas provocó el desborde de los ríos Negro y Paz. Más de 560 personas de la aldea Toro, Moyuta, Jutiapa, han sido afectadas. ¡Las imágenes son impactantes!
Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), socorrista y el Ejército coordinaron el traslado de más de 500 afectados a un albergue temporal habilitado en El Salón Parroquial de Pedro Alvarado, Moyuta, Jutiapa.
De acuerdo con Rodolfo García, vocero de la Conred, la constante lluvia de los últimos días provocó el desbordamiento de los ríos Negro y Paz, situación que causó inundaciones y obligó al traslado de unas 50 familias, es decir unas 560 personas.
Asimismo, las autoridades confirmaron daños en el puente Bernal Díaz del Castillo por el desborde de dichos río Negro. “Personal militar de la Brigada de Infantería del Ejército de Guatemala apoya en tareas de control de tránsito y seguridad”, agregó Rodolfo García.
Explicó que la Se-Conred también desplazó a un grupo de expertos hacia Jutiapa para apoyar en labores de protección a la población que se encuentra en riesgo a causa de inundaciones y desborde de los ríos Paz y Negro.
En redes sociales los usuarios han compartido un gran número de imágenes y videos de la situación que viven los residentes de ese departamento.