De acuerdo con Torres, el objetivo de las dos iniciativas es apoyar a las personas más necesitadas de Guatemala, que, de acuerdo con ella, son más de 300 mil personas.
La ex presidenciable, informó durante la Asamblea General de la UNE, donde fue nombrada secretaria general, que próximamente presentará dos iniciativas de ley en el Organismo Legislativo. Una, para bajar el costo de la medicina y la otra, para exonerar los impuestos al fertilizante.
Hace varias semanas yo presenté la iniciativa de la Ley del Bono de la Esperanza, con lo que se busca aumentar el exceso de la salud, frenar la deserción escolar y aumentar la economía de los hogares. Estamos convencidos que este bono de la esperanza, no solo va reactivar la economía, sino que va llevar a muchas personas a salir de la pobreza. El Estado es de la gente y las prestaciones a través de servicios públicos es posible.
“La Ley de medicamentos para bajar los precios de la medicina, que en esta pandemia han empobrecido el bolsillo de los guatemaltecos y ponerle un hasta aquí a las farmacéuticas que lucran con la salud de la gente. En El Salvador y México, nuestros vecinos de Centro América, las medicinas tienen un costo a mitad de precio, un 40 por ciento menos que aquí en Guatemala. Queremos agregar, que se tenga el acceso a los medicamentos, en los hospitales públicos y no solo que le den la receta a la gente”, explicó.
La otra ley, es para ayudar a los campesinos de todo el país, pues aseguró que, con la pandemia, todo aumentó de precio, incluyendo el fertilizante.
“La ley de fertilizante exonerando de impuestos de importación al abono que usan los campesinos y que se ha quintuplicado el precio por la pandemia, porque ese producto ha subido de precio a nivel mundial y queremos apoyar a todos los campesinos”, afirmó.
Previo a terminar su discurso, pidió al Pleno del Congreso que apoyen sus iniciativas.
“Quiero pedirles a los diputados su apoyo con estas dos iniciativas que presentaremos en el Congreso. Hoy saldaremos de aquí con pacto a la integridad con la función pública y lucha frontal contra la corrupción amigos y amigas. Más de 300 mil guatemaltecos nos están esperando y llegaremos a sus hogares porque tenemos Partido, le guste a quien le guste, y le parezca a quien le parezca estamos vivos. Enfrentaremos el siguiente proceso electoral con la frente en alto”, finalizó.