Testigos indicaron que esos delincuentes a diario asaltan a vehículos pesados en la ruta al Pacífico, por lo que aplaudieron el acto valiente del guardia de seguridad que se dio a la fuga para evitar ser capturado por la PNC.
A eso de las cinco de la mañana del miércoles 1 de junio, se produjo un hecho armado el cual dejó como saldo una persona fallecida.
El escenario fue el kilómetro 22 de Ruta al Pacífico, lugar donde conductores de tráiler se estacionan para esperar que termine la hora de restricción al transporte pesado, tanto en Villa Nueva como en la Ciudad (de 5:00 a 9:00 horas).
Esto es aprovechado por delincuentes que transitan por el lugar para despojar de sus pertenencias a los conductores.
Sin embargo, estos delincuentes que se desplazaban en motocicleta, no tuvieron tanta suerte, pues según testigos cuando intentaron apoderarse de las partencias del piloto, un guardia de seguridad de otro tráiler se percató del atraco y decidió dispararle causándole la muerte a uno de ellos que quedó tirado a la par del vehículo pesado.
Mientras su acompañante quedó herido, pero logró escapar en su motocicleta.
Mientras que el guardia de seguridad privado se dio a la fuga, antes de que las autoridades lo capturaran.
Su actitud fue aplaudida por las personas que están cansadas de ser a diario víctimas de estos delincuentes.
Bomberos se hicieron presentes al lugar y constataron que ya no contaba con signos vitales debido a las heridas provocadas por proyectil de arma de fuego en signos vitales. Los socorristas no lograron identificar al fallecido de aproximadamente 28 a 30 años.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acordonaron el área para que fiscales del Ministerio Público (MP), realicen el peritaje correspondiente con el objetivo de recabar indicios y pistas que pueda ayudar a esclarecer el caso.