La noche del 30 de septiembre se comenzaron a intensificar los trabajos en el kilómetro 11.5 de la CA-1 Oriente, carretera a El Salvador debido a varias grietas provocadas por la intensa lluvia de las últimas semanas y la falta de mantenimiento.
El último informe del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), establece que las operaciones se “enfocaron en la estabilización de la base con geotextiles y la colocación de tuberías que conducen el agua pluvial”.
“Hemos trabajado con maquinaria y personas organizadas por turnos para agilizar el proceso”, informaron las autoridades después de más de 18 horas de haber cerrado el paso en la ruta.
Juan Carlos Aquino, vocero de la Dirección General Protección Vial (Provial), informó que el paso estará cerrado hasta las 4:00 horas del lunes 3 de octubre.
Además, recordó que la medida será por tres fines de semanas más. “Par los que viajan hacia el oriente el cierre lo encuentran 10.9 y para los que viajan a Guatemala los cierres está ubicado 12.8 jurisdicción de Santa Rosalía”, declaró el portavoz.
Rutas alternas:
- Intersección San Miguel Petapa – Villa Canales
- CA-9 Sur kilómetro 21
- CA-9 Sur, Escuintla con dirección a Chiquimulilla
- CA-1 Oriente, kilómetro 67 Ruta El Boquerón.
- Carretera Colmenas, Villa Canales