El ministro de Salud afirmó que ya en los municipios grandes como la Ciudad de Guatemala ya reporta una disminución en el numero de contagios, esto debido a que la vacunación ha tenido un impacto importante.
Autoridades trabajan en la concientización con líderes comunitarios y comunidades, pero pobladores se han opuesto a la inoculación.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social cuenta con una estrategia comunitaria de vacunación contra el Covid-19 que se ha extendido a lugares recónditos de nuestro país.
Algunos pobladores hasta han amenazado al personal de salud que ha llegado a los lugares más recónditos
“Tiene ser un programa de concientización y trabajar de la mano con los lideres comunitarios, la vacunación es voluntaria, por lo mismo no hay necesidad de hostigar al personal de salud. Además, algunos pobladores si se quieren vacunar”, aseguró el ministro de Salud, Francisco Coma.
Agregó que ha habido una disminución importante en el número de caso.
“Ha bajado significativamente en los últimos cinco días, los hospitales ya tienen mayor disponibilidad de camas, el numero de ingresos a los hospitales ha bajado y creemos que ha sido un impacto importante derivado por la vacunación. En los municipios más grandes se está notando, por ello quiero enviar un mensaje a la población, que si no se han vacunado acudan a un centro asistencial”, aseveró el experto.