Icono del sitio El Sol de Mixco

Llaman a practicar un turismo responsable en Semana Santa

La responsabilidad de cuidarse, es de cada uno de los guatemaltecos, recordó la titular de Salud, Amelia Flores, ante un incremento de casos severos de covid19 y cuando faltan días para Semana Santa.

A 15 días de la Semana Santa y ante un incremento de casos graves de covid en los hospitales que atienden a pacientes con coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, recordaron a la población la importancia de continuar con las medidas de bioseguridad.

Utilizar la mascarilla de forma correcta, aplicarse alcohol en gel, el lavado de manos y el distanciamiento social, son parte de las acciones que las personas deben de seguir, ya que se ha observado un relajamiento, aseguró Amelia Flores titular de dicha cartera.

“Antes las personas eran más cuidadosas, desinfectaban y limpiaban constantemente. Hay un descuido, por ello se hace un llamado a la población para que sigan con el cuidado respectivo. Hay reuniones en las que a veces no utilizan mascarilla, es importante ser estrictos”, acotó la funcionaria.

Flores indicó que es importante que la población en general que tiene pensando viajar debe de hacerlo de forma responsable y cumplir con las recomendaciones como el respeto al aforo adecuado.

La propuesta del Instituto Guatemalteco de Turismo respecto a los viajes recreativos seguros fue calificada como positiva por Flores. La encargada del ministerio de Salud, agregó que en este tema la responsabilidad es de todos.

“Si bien las municipalidades y empresas turísticas deben aplicar y velar por que se cumplan con las medidas sanitarias para prevenir el COVID-19, la responsabilidad principal la tiene la población que debe de respetar los aforos permitidos en los lugares turísticos, como las playas”, comentó Flores.

La funcionaria también recalcó que si los guatemaltecos no cumplen con las medidas de bioseguridad “lo más probable es que después de la Semana Santa se registre un repunte muy importante que afectará a la salud de la población y la capacidad de los servicios”.

Salir de la versión móvil