lunes, marzo 4, 2024

Llegaron a Guatemala las 200 mil dosis de la vacuna #covishield donadas por el Gobierno de la India

La administración de la dosis de la #VacunasCovidGT se hará desde este miércoles 3 de marzo al personal de salud en hospitales, centros de salud, bomberos y personal de funerarias.

Las 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus donadas por el Gobierno de India arribaron al país a las 23:10 horas. El cargamento fue recibido por el canciller Pedro Brolo, el embajador de la India en el país, Bawa Syed Mubarak, y autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Las 200 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus salieron en un vuelo procedente de Bombay a las 8:30 hora local y arribó a las 17:40 hora local en Nueva Jersey, Estados Unidos. Luego fueron trasladadas a nuestro país “, contó el embajador de Guatemala en India, Geovanni Castillo.

El cargamento de vacunas llegó a las instalaciones del Comité de Operaciones de Carga Aérea Combex-IM, en el Aeropuerto Internacional La Aurora.

Las vacunas Covishield fueron desarrolladas por AstraZeneca/Oxford, las cuales requieren dos dosis por persona, con un período de 28 días de diferencia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias