Se prevé que, en las próximas horas, y hasta el fin de semana, la lluvia y el viento se intensifique, esto debido a un sistema de baja presión que tiene un 66% de probabilidades de convertirse en el primer Ciclón tropical al sur del Golfo de Tehuantepec, México.
El Centro Nacional de Huracanes informó que en las próximas 48 horas el sistema de baja presión se intensificará a ciclón tropical y su desplazamiento es rumbo oeste-noroeste a 12 kilómetros por hora.
Por ello, el Insivumeh cree que no golpeará directamente al territorio nacional; sin embargo, debido a su circulación, este sistema, asociado a una onda del este, generarán nubosidad e incremento en la lluvia y el viento.
Esta situación continuará hacia el fin de semana y principios de la próxima. Los mayores acumulados podrían registrarse en la región de Boca costa y Pacífico.
Autoridades de Protección civil, recomiendan a la población tener precaución, pues los suelos se encuentran ya saturados de agua. Además, podrían registrase lahares en la cadena volcánica, crecidas de ríos, inundaciones y deslizamientos.
Este jueves, en varias zonas de la Ciudad se ha registrado fuerte lluvia acompañada de tormenta eléctrica.
Las autoridades de transito recomiendan a los conductores manejar con mucha precaución, debido a que pueden derrapar por el asfalto mojado.