Los radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca detectaron otro vuelo sin autorización en la Laguna del Tigre, San Andrés Petén. En los últimos días han sido incautados 3, 377 paquetes de droga, valorados en 45 millones 589 mil 500 dólares.
La Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) del Ejército de Guatemala apoya al Ministerio Público (MP) en el traslado de los 14 bultos con cocaína hacia el Comando Aéreo del Norte, en Petén, para iniciar el conteo de la droga.
Este jueves, los radares de la FAG detectaron nuevamente la violación al espacio aéreo nacional, por lo que inmediatamente fueron alertadas las Unidades de las Fuerzas de Tierra, las que ubicaron una aeronave accidentada en San Andrés, Petén.
Posteriormente, los militares ejecutaron tareas de búsqueda y rastreo y localizaron varios bultos con cocaína.
La aeronave fue localizada dentro del parque nacional Laguna del Tigre, en San Andrés, y ha sido asegurada. Se dio aviso a las autoridades correspondientes y la FAG destinó una aeronave para transportar a los fiscales a la localidad e iniciar las diligencias, dijo Rubén Téllez, jefe de Prensa del Ministerio de la Defensa Nacional (MDN).
Por su parte, la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público informó que fiscales se trasladaron a la escena en San Andrés.
Con el decomiso efectuado este miércoles, la Fiscalía de Narcoactividad, antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y Ejército han realizado 10 procedimientos, en los que se han incautado 3 mil 377 paquetes de droga con valor estimado de 45 millones 589 mil 500 dólares al narcotráfico.