José Gabriel Pérez, 79 años, tenía a la ancianita retenida en contra de su voluntad, y no le dio comida durante meses, pues no dejaba que nadie ingresara a la residencia. El hombre fue denunciado por violar a tres de sus nietos. Familiares pidieron ayuda a las autoridades (PGN y MP) que como siempre indicaron que nada podían hacer.
Se trata de la señora Matilde Chud Xol, de 82 años, que fue víctima de la crueldad del hombre al que le dio su vida, José Gabriel Pérez.
Pérez, abusó sexualmente de tres de sus nietos, quienes al tener mayoría de edad interpusieron las denuncias ante el Ministerio Público (MP).
Los familiares de la señora también solicitaron ayuda a la Procuraduría General de la Nación (PGN) pues desde hace meses, José Gabriel no permitía que nadie se acercara a la residencia a darle sus alimentos, medicamentos o a bañarla, pues ella ya utilizaba pañal desechable.
“José Gabriel amenazaba a cualquiera de nosotros que intentábamos cambiarla, darle medicamentos o bañarla. Si dejábamos la comida y las medicinas, él las tiraba. No dejó que la lleváramos a un médico, no dejó que le sacáramos el DPI. Pedimos ayuda a las autoridades y nos dijeron que nada podían hacer. ¡Ese animal tiene que pagar!”, manifestaron los nietos desconsolados por la muerte de su abuela.
Según relataron, el cuerpo de la señara estaba boca abajo, pero al llegar los bomberos, el cuerpo estaba de diferente forma.
“Movió el cuerpo, seguro él la mató y quiere que parezca un deceso normal”, aseveraron los familiares.
Fiscales del Ministerio Público (MP) se acercaron a la residencia ubicada en la 12 calle B 5-52 zona 3 Ciudad, pero serán los expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) los que determinen la causa de muerte.
Matilde dedicó su vida a crear a sus hijos y nietos y a servir al marido que hoy le quitó la vida. Si no la mató con sus manos, la mató de hambre y dolor, pues ni si quiera un vaso de agua le dio. ¡Familiares indignados piden justicia!