Icono del sitio El Sol de Mixco

Localizan cuerpo de una niña en Río Las Vacas; otra de las víctimas del Asentamiento Dios es Fiel

Rescatistas que laboran por cuarto día consecutivo en la búsqueda y rescate de las víctimas de la tragedia en el asentamiento Dios es Fiel confirmaron la localización y recuperación de otro cuerpo.

Bomberos Voluntarios indicaron en sus cuentas oficiales en redes sociales, que se trata de un cuerpo de género femenino ubicado en la Hidroeléctrica Las Vacas; por lo que lo extrajeron y dieron aviso a las autoridades.

Rodolfo García, portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) confirmó que el dato preliminar es que se trata de una niña.

Con estos reportes la cifra de personas localizadas sin vida asciende a 10, tomando en cuenta los datos con los que cerró la tercera jornada de trabajo de las cuadrillas de rescate.

Las labores continúan este día con el objetivo de ubicar a los otros 8 desaparecidos.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) divulgó el informe del tercer día de operaciones en atención a la emergencia que suscitó el lunes por la madrugada en ese asentamiento ubicado en la zona 7 capitalina, en el Puente El Naranjo.

De esa cuenta indicó que de manera preliminar se contabilizaron 15 viviendas destruidas y 35 en riesgo.

En las operaciones del viernes intervinieron 248 elementos en acciones de búsqueda y localización de las personas que aún están desaparecidas. Asimismo, continuaron las evaluaciones de daños a viviendas, así como también análisis de riesgo en el área afectada.

Así mismo se informó que continuará el apoyo con la presencia del Equipo de Respuesta Inmediata, delegado región 1, quienes coordinan desde el puesto de comando, las acciones que realizan 9 equipos de búsqueda.

Así mismo la CONRED indica que durante la jornada se coordinaron acciones para trabajar en el área de la represa de la hidroeléctrica Las Vacas, ubicada en Chinautla, “ya que se presume que en dicha área podrían ser localizadas las otras víctimas, debido a la dirección de la corriente de agua”.

Salir de la versión móvil