La tarde del lunes 9 de mayo las fuerzas de Seguridad realizaron cuatro allanamientos en Guatemala y Mixco. Durante la diligencia entregaron a un menor a la PGN.
La Fiscalía de Delitos contra la Vida y la Integridad de las Personas del Ministerio Público (MP), indicó que los allanamientos fueron para secuestrar evidencia relacionada a un caso de extorsiones a pilotos de camiones y recolectores de basura.
De acuerdo a la fiscalía las diligencias se desarrollaron en zona 1 y 4 capitalina y zona 7 de Mixco. “Los operativos buscan recolectar evidencia para esclarecer un caso relacionado a varios ataques armados contra una asociación de transportistas de basura, por exigencias de dinero producto de extorsión”, agregó la fiscalía.
En las diligencias los investigadores localizaron en un edificio de la zona 4 capitalina Q79, 400.00 en billetes de diferentes denominaciones, documentos varios y celulares.
“Los ataques contra los recolectores de basura es por el atraso para entregar el dinero que exigen los extorsionistas”, explicó el MP.
Por aparte, la Policía Nacional Civil (PNC) agregó que los indicios señalan “la posible participación de agremiados a la asociación”; sin embargo aclaró que la investigación debe esclarecer los indicios.