Sus cuerpos fueron localizados en estado de putrefacción. Dos de las víctimas desaparecieron desde el 3 de octubre cuando realizaban unas diligencias personales.
La noche del jueves fueron localizaron tres cadáveres en estado de putrefacción, los cuerpos corresponden a dos hombres y una mujer, quienes presentaban heridas de bala, fueron localizados en terrenos de la finca Chitalón en Mazatenango, Suchitepéquez.
Amigos de las víctimas los identificaron como Melyuri Melisa Coronado de 25 años y Diego Velásquez de 19.
De acuerdo con la amiga de Melyuri, ella y su amigo Diego desaparecieron luego de que salieron a hacer unos mandados.
“La verdad el domingo 3 fuimos juntas a hacer unos mandados y me pasó dejando y luego me dijo que iba pasar a traer a otro su amigo (Diego) y me contó que el le dijo que fueron a hacer unos mandados y tipo 16:00 horas ya no contestaron los teléfonos y mandaba a buzón. Nos preocupamos y todos decían que ellos andaban de fiesta, todos los amigos preocupados hasta ayer que subieron las fotos de los cadáveres y yo la identifiqué por el color de blusa que cargaba y por 3 tatuajes que tenía. El nombre de su mamá en la pierna izquierda que decía Alma Ramos. En la pierna derecha decía Meli y en la cadera era un infinito con la huella de un perrito y la inicial de su nombre que es una M”, manifestó la amiga.
Contó que desaparecieron el 3 de octubre, pero fue hasta el 5 de octubre que se activó la alerta.
“De la otra persona fallecida si no sabemos nada y los familiares están dando vueltas para saber las causas de muerte, no sabemos si los torturaron o algo. Ella era soltera, tenía 25 años, era comerciante”, aseguró.
Explicó que cuando ella llamó a Melyuri, “escucharon a varias personas con ella y Diego. La victima en ese entonces le afirmó que estaban con amigos de Diego”.
De acuerdo con los forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), los cadáveres tenían por lo menos 5 días de haber fallecido. Los familiares no tenían conocimiento de que las víctimas tuvieran algún tipo de amenaza.