Autoridades detallan que la investigación y evidencia localizada en el hallazgo de los cadáveres apuntan a que podría tratarse de la pareja de payasos Joselin Chacón y su esposo Nelson Villatoro, pero será el INACIF que por medio de la prueba ADN determine si son ellos.
A seis metros del otro cadáver, los bomberos localizaron un segundo cuerpo en estado de putrefacción en el asentamiento Luz de Cristo, Villalobos 2, zona 12 de Villa Nueva.
En el lugar fueron localizados zapatos y bolsas con maquillaje, indicios que llevan a las autoridades a pensar que se trata de la pareja de payasitos que desapareció el pasado 9 de mayo.
Sin embargo, este extremo tiene que ser confirmado por los peritos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) por medio de una prueba de ADN, dentadura y cabello, lo que podría llevar semanas, incluso meses.
BÚSQUEDA PODRÍA LLEGAR A SU FIN
Han pasado 52 días de la desaparición de los payasitos, que fueron vistos por última vez con vida, cerca del CENMA.
De acuerdo con las investigaciones, los payasitos asistieron a amenizar un evento a la cárcel El Infiernito y se cree que, en dicho lugar, recibieron algún mensaje, dinero o armas para entregar a alguna persona afuera.
Se presume que, dentro del penal, ellos realizaron algún acuerdo con el pandillero líder de la mara 18, identificado como Walter Ernesto Cruz Puluc, alias “El Fanto”, presunto responsable de realizar extorsiones a comerciantes de mercados, vecinos y familias.
La primera línea de investigación, indica que ellos llevaron algún mensaje, armas o dinero al asentamiento Luz de Cristo, ubicado en la zona 12 de Villa Nueva, pues es este el último lugar que los payasitos habrían visitado, según el GPS de ambos.