Cientos de privados de libertad se quedaron sin conexión de internet y llamadas telefónicas, luego que investigadores de la DEIC de la Policía Nacional Civil y las autoridades del Ministerio Público, decomisó cables de antenas de señal y radio de transmisión portátil en una requisa realizado en la Granja Penal de Pavón de Fraijanes.
El propósito del operativo policíaco, se deriva que las llamadas telefónicas para amenazar a las víctimas dueños de negocios, sale del centro carcelario, mientras sus cómplices son los encargados de cobrar el dinero ilegal o atacar a tiros a los que se niegan de pagar las extorsiones.
También se incautaron tres celulares, tarjetas Sim, un radio transmisor portátil y Q.1,000; lo decomisado fue embalado por el MP y los cables de utilizaban los reclusos para obtener señal se destruyeron en el lugar echaron fuego.
Por segundo día consecutivos tanto el Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, han efectuados las requisas, como en Pavoncito se desmantelaron 103 antenas para llamadas telefónicas, también fueron destruidos, están investigando a los Guardias del sistema Penitenciario de alguna complicidad en la instalaciones de las antenas.