Icono del sitio El Sol de Mixco

Lucrecia Mack a Allan Rodríguez: “Este señor presidente es un asco”

Una batalla campal se ha registrado en el Congreso, esto por el estado de calamidad que decretó el presidente Alejandro Giammattei por un plazo de 30 días en todo el territorio nacional.

Los diputados de las bancadas de oposición han tratado de todas formas de frenar la lectura del proyecto de decreto; sin embargo, la junta directiva le dio lectura en un primer debate, lo que generó confrontaciones entre los legisladores.

Lucrecia Mack, del partido Semilla, afirmó que el trámite era ilegal, en virtud que el presidente Giamamttei no envió inmediatamente el decreto al Pleno del Congreso.

“Este señor presidente es un asco, porque no sabe liderar ni conducir el Congreso, acaba de cometer una ilegalidad, decidió aprobar la primera lectura del estado de calamidad, sin que hubiera quórum y eso es una legalidad. Él tendría que haber suspendido la sesión y convocar para mañana para que se continuara el día de mañana con la primera lectura, una ilegalidad y un asco total”, dijo Hernández Mack durante la sesión.

Este viernes, se lleva a cabo la tercera sesión ordinaria en la que el Pleno del Congreso debe conocer en segunda lectura el decreto gubernativo que tiene como objetivo frenar la ola de contagios de coronavirus en el país.

Salir de la versión móvil