Se declaró tres días de luto por respeto a la familia mientras el INACIF se dedica a esclarecer la causa de muerte de los menores.
Autoridades marquenses declararon 3 días de duelo en el departamento de San Marcos, ubicado en el occidente de Guatemala, luego que se confirmó la muerte de los adolescentes José David Cardona Santizo y Walter Abraham López Santizo.
El Gobernador Departamental, Rolando López confirmó la decisión que deriva en que las banderas de la municipalidad en el parque central se colocaran a media asta, como muestra del luto y solidaridad a la familia de los fallecidos.
“Desde gobernación departamental y conjuntamente con la institucionalidad pública del departamento hemos declarado tres días de duelo por el fallecimiento de los dos adolescentes, porque realmente nos preocupa muchísimo. Ellos tenían planes en su vida que ya no se realizaron entonces por eso, nos solidarizamos tanto como institucionalidad, pero también como pueblo del departamento de San Marcos”, dijo el Gobernador Departamental.
El funcionario agregó que en estos días de luto se invita a la población que tenga las posibilidades, visitar a la familia y acompañarlos en estos momentos de dolor.
De la misma manera se les insta a cuidar de sus hijos y esperar el informe científico del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en torno a la causa de muerte de los primos, y evitar participar en comentarios y especulaciones que comienzan a surgir en torno a este caso.
“Ojalá eso ayude para que los comentarios que se dan o se puedan seguir dando ya no ocurran porque hay muchas especulaciones, es mejor basarnos en el informe científico”, puntualizó.
Desde ayer, tras la localización y rescate, los cuerpos de los primos Santizo fueron trasladados a INACIF en donde se analiza cómo murieron.