La magistrada Blanca Alfaro había enviado una convocatoria con anterioridad para discutir el tema de la presidencia del ente electoral; sin embargo, ningún magistrado suplente asistió.
Los magistrados suplentes del Tribunal Supremo Electoral (TSE) siguen sin atender la convocatoria a pleno de la presidenta en funciones, Blanca Alfaro, en el cual se conocería el tema de la presidencia del ente electoral.
Por segundo día, Alfaro esperó a los funcionarios, luego de una convocatoria que envió con anterioridad, pero no fue atendida. Ya que los magistrados no asistieron.
De esa cuenta lo cancela y realiza el sorteo para una nueva convocatoria el lunes 13 de enero a las 13:00 horas.
Según indicó en conferencia a medios, los suplentes respondieron con un oficio en el que señalan desconocer la calidad con la que los convoca.
En ese sentido señaló que ahora tienen la oportunidad de arreglar las inconformidades con madurez, mediante el diálogo.
“Cuando una democracia tiene problemas, lo arregla sentándose a la mesa, así que esta es la oportunidad, hagámoslo con madurez”, indicó.
Alfaro también se refirió a la cercanía del cambio de magistrados en el TSE, cuyo proceso el Congreso tendrá que realizar este año, ya que este debe integrarse y asumir el 20 de marzo de 2026.