lunes, febrero 26, 2024

Mamá de Luz María: “pido justicia por mi hija”

“Hoy estoy aquí, pero jamás pensé que iba necesitar del MP para pedir justicia para mi hija. Su gran sueño era trabajar en el MP, estoy aquí con mucha tristeza y dolor ver que mi hija cumple 40 días. Mi nieta la llama e implora cada madrugada llorando a las 2 o 3 de la mañana, cada noche, es muy difícil”, afirmó la mamá de Luz María.

La manifestación la realiza un grupo de mujeres a 40 días del homicidio de Luz María Roció López, quien fue asesinada y encontrada en un drenaje ubicado en avenida Simeón Cañas, zona 2 capitalina. Las niñas de la escuela Antonio Crespo Morales, también participaron con una danza en frente al edificio del Ministerio Público.

Las manifestantes exigen el pronto esclarecimiento del caso, en donde el principal sospechoso es su esposo, Jorge Rafael Zea Mejía, quien fue ligado a proceso penal por el delito de femicidio.

Zea Mejía fue capturado el sábado 23 de enero en la 15 avenida de la zona 1 capitalina, y trasladado al Preventivo de la zona 18.

La autopsia practicada por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses reveló que la causa del deceso fue “asfixia por estrangulamiento”, pero el cuerpo fue localizado con señales de extrema violencia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias