Icono del sitio El Sol de Mixco

Más de cien haitianos, entre ellos niños, intentaban llegar a EE.UU. pero fueron abandonados a su suerte en Guatemala

Cada día, miles de personas dejan toda su vida atrás y se embarcan en un viaje que a veces ya no tiene retorno, pues encuentran la muerte en su intento de llegar a la frontera de Estados Unidos en busca del sueño americano.  

Este domingo, más de cien personas originarias de Haití fueron abandonadas por individuos que se dedican al tráfico ilegal de personas, pero investigadores de la DEIC en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en residencial Brisas del Valle, Villa Canales, donde los localizaron.

En el inmueble se localizan a hombres, mujeres y niños de nacionalidad haitiana quienes fueron trasladados al Instituto Guatemalteco de Migración para las gestiones de ley; también se consignaron dos microbuses con placas P-480JDG Y P-862JFW solventes marca Hyundai que se encontraban estacionados frente a la vivienda.

Estas personas tenían tres días de estar en ese lugar abandonados por presuntas personas que se dedican al tráfico ilegal de emigrantes; según indicaron su destino era Estados Unidos de América.

Salir de la versión móvil