jueves, diciembre 26, 2024

Masiva afluencia para vacunarse contra covid-19 en la Plaza de la Constitución

La cantidad de personas se debe a que previo a la inmunización, pueden registrarse en el mismo lugar de 8:00 a 15:00 horas. Los asistentes manifestaron estar contentos, pues fueron atendidos con rapidez.  

Miles de guatemaltecos acudieron este domingo al nuevo centro de vacunación ubicado en la Plaza de la Constitución.

La masiva afluencia de personas, fue atendida con eficacia, gracias a la participación de agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y Seguridad (SAAS), la Policía Nacional Civil (PNC) y personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

“Es una alegría contar con la presencia de la población y el deseo de vacunarse. Comenzamos el día viernes con una vacunación de 723 personas. Ayer, llegamos a 1 mil 12 y el día de hoy hay 1 mil 556”, detalló Héctor Castillo, secretario de la SAAS.

Explicó que consideran que habrían administrado más de 3 mil vacunas en los tres días que lleva habilitado el puesto de vacunación.

El doctor Erick Muñoz, médico de la comitiva de SAAS, manifestó estar satisfecho con la llegada de las personas interesadas en vacunarse.

“Creemos que las personas están contentas porque hemos demostrado que podemos vacunarlos rápidamente. Nuestro flujo es muy rápido”, afirmó el médico.

De igual manera, mencionó que han administrado vacuna de la farmacéutica Pfizer y la misma casi la han agotado, por lo que mañana es muy probable que comienzan con la aplicación del biológico AstraZeneca. El objetivo, explicó, es inmunizar a la mayor cantidad de personas posibles.

Por su parte, Castillo aseguró que para inocular a una persona les lleva aproximadamente 21 minutos. Esto desde que llegar, ingresa, revisan su registro y luego pasa a vacunarse.

“Si una persona no aparece registrada, se hace el proceso de ingresarlo, y luego pasa a vacunarse”, dijo Castillo.

Mencionó que tienen personal que atiende especialmente a personas con discapacidad, a los adultos mayores y quienes padecen enfermedades crónicas.  Añadió que todavía buscan la manera de que la vacunación sea rápida y el tiempo de espera sea el menor posible.

Además, hizo una cordial invitación a la ciudadanía a vacunarse. Recordó que “estar vacunado no significa que una persona no se infecte de coronavirus, pero sí proporciona mayores defensas al organismo”.

Artículos relacionados

Últimas Noticias