Las personas que por algún motivo perdieron su cita para ser inoculados contra el covid-19, pueden acercarse a cualquier centro de vacunación a recibir su dosis.
Así lo dio a conocer el doctor Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), pues según dio a conocer, tres de cada 10 personas a quienes se les programó su cita no asistieron.
Detalló que por ahora se mantiene la vacunación únicamente para los guatemaltecos que hicieron su proceso de registro, ya sea en quioscos o en el portal electrónico.
Por lo que la opción de tener libertad de acudir a cualquier centro de vacunación, aunque no haya sido el que se les avisó por medio de mensaje de texto, es únicamente para quienes estén inscritos.
Específicamente, esto aplica para las personas que recibieron la notificación respectiva en las que se les indicaba el puesto, hora y fecha, pero que no se presentaron por alguna razón.
Mazariegos explicó que está publicado en el sitio web http://vacuna.gob.gt/ el listado de los centros abiertos para que busquen el más cercano y no se queden sin sus dosis.