miércoles, noviembre 13, 2024

Menor fue localizado sin vida, desnudo y con señales de estrangulamiento

Algunos guatemaltecos han opinado, con los pocos detalles que se conocen del crimen, que tiene patrones similares a la manera de operar del primer asesino en serie de Guatemala, José María Miculax Bux, que acostumbraba a amarrar a sus víctimas, golpearlas, ultrajarlas, y por último, estrangularlas.

Durante mucho tiempo, Miculax, fue la pesadilla de los niños hasta que un sobreviviente lo denunció. Fue capturado y enviado al paredón de fusilamiento un 17 de julio de 1946.

Ahora, 75 años después, se registra un caso similar que enluta a otra familia guatemalteca. Se trata de Giovanni Locon, de 14 años, quien desapareció el pasado 1 de marzo en la zona 1 de San Raymundo.

Los padres del menor informaron a las autoridades de la desaparición del niño y activaron la alerta alba Keneth con el fin de localizarlo.

Pero este miércoles, dos días después de estarlo buscando, su cuerpo fue localizado completamente desnudo y con señales de extrema violencia.  De acuerdo con los socorristas, el cuerpo presentaba golpes y señales de estrangulamiento.

 Los criminales abandonaron el cuerpo en una vivienda abandonada a pocas cuadras donde la familia reportó la desaparición.

“Me mataron a mi hijo, arrebataron parte de mi vida. Soñaba con ser abogado, un excelente estudiante y seleccionado de ajedrez, me lo mataron”, afirmó el padre del menor que exige justicia.

Los familiares y amigos del menor, convocaron a una manifestación en memoria de Giovanni y para exigirle al Gobierno, justicia para que no quede impune la muerte del menor.

“Exigimos seguridad, exigimos que la municipalidad y las autoridades nos puedan dar la protección necesaria”, dijeron los vecinos que participaron en la manifestación.

Artículos relacionados

Últimas Noticias