domingo, enero 23, 2022

Mexicano llevaba oculto 70 mil dólares en un vehículo

Las unidades de la Fuerza Tarea Tecún Umán en un puesto de registro de control en el kilómetro 207 de la ruta El Pacífico jurisdicción de Flores Costa Cuca de Quetzaltenango, marcaron el alto a una camioneta P-553GWN,  modelo 2008, color corinto, aunque las autoridades ya contaban con la información de inteligencia que el interior del vehículo transportaba un ilícito oculto en un compartimiento especial, que efectivamente tras las diligencias del Ministerio Público descubrió dos paquetes que contenía de una fuerte suma de dinero.

Los efectivos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica SGAIA, el vehículo era conducido por el mexicano Miguel Ángel Rodríguez Ortiz de 50 años, en un  principio sorprendido por la acción policial, haciendo aparentar no llevaba nada, para corroborar  el lugar exacto en donde se encontraba el dinero fue necesario el apoyo de la unidad canina que olfateó y señaló la caleta especial.

Dicho vehículo cuenta con un compartimiento oculto donde llevaba US$ 70 mil, en billetes de diferentes denominaciones, se sospecha que el efectivo es parte del crimen organizado, el mexicano fue consignado al juzgado de turno de la región y que el dinero lo estaría trasladando a la frontera con México.

Los agentes Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil, están investigando la procedencia del dinero decomisado, no se descarta que sean parte de los negocios de los cárteles mexicanos que operan en el país.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Capturan a extraditable en el Aeropuerto La Aurora que...

El narcotraficante fue sorprendido al ver que agentes Antinarcoticos de las PNC, lo rodearon para indicarle que estaba detenido.

Colegios privados se oponen a las clases en línea; Salud le deja la responsabilidad en manos de los padres

El ministro de Salud; Francisco Coma fue muy claro: “si el municipio está en rojo, se cancelan las clases presenciales”. Como era...

¡Valió el ómicron! En centros comerciales de la Ciudad no existe el covid

Ni distanciamiento, ni covid, ni semáforo de alertas, ni nada. Al parecer muchos guatemaltecos ya le perdieron el miedo a coronavirus y...

Ejecutan a balazos a mujer en Sacoj Grande

La fallecida no vivían en la comunidad, lo que sospecha que los pandilleros la atacaron a tiros por invasora de territorio.

IGSS solo dará 10 días de suspensión de labores a contagiados de covid-19

El Seguro Social actualizó el criterio para la suspensión de afiliados y trabajadores de la institución contagiados por covid, fijándolo en un...