Los menores de 10, 5 y 3 años, fueron auxiliados por los bomberos, pues presentaban crisis nerviosa luego de que presenciaran el asesinato de sus padres.
Este miércoles se registró un ataque armado en la 2ª. calle, 9 avenida, colonia Covinta, zona 3 de Villa Nueva.
De acuerdo con el informe de la Policía Nacional Civil, en el interior de la camioneta P-466JDR, Toyota runner, blanco, localizaron sin vida a José Zotero Rivera López, de 39 años, identificado por su pasaporte salvadoreño. Presenta heridas de arma de fuego en el cuello.
Claudia Alexiana Santiago Vásquez, de 29 años, a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en la cabeza, lado derecho, identificada por medio del DPI, y Yolanda Mendoza López, de 63 años, a consecuencia de heridas de proyectil de arma de fuego en el brazo izquierdo.
Dentro del auto se encontraban los menores José Israel Santiago, de 10 años, Brayan Santiago, de 5 años, y Alexiana Santiago, de 3 años, quienes sobrevivieron de milagro, solo resultaron con crisis nerviosa.
De acuerdo con la versión de un familiar, las víctimas procedían de Retalhuleu, en dirección a la ciudad capital a realizar la compra de un camión y eran guiados al su destino por un picop azul, cuando fueron interceptados por dos desconocidos que vestían de negro y caminaban por el lugar, mismos que sin mediar palabras les dispararon en repetidas ocasiones. Los sicarios se dieron a la fuga con rumbo ignorado.
Cabe mencionar que los menores fueron entregados bajo conocimiento a la señora Ermelinda Vásquez Cornejo de 69 años, (abuela paterna) en tanto el vehículo fue puesto a disposición del Ministerio Publico.