Icono del sitio El Sol de Mixco

Ministerio de Cultura lamenta “profundamente” la muerte de ladrón y supuesto integrante de la mara Salvatrucha.

Resulta ser que el delincuente que fue baleado por un conductor en la Calzada Doroteo Guamuch y murió al ingresar al hospital, era hermano de una trabajadora del Ministerio de Cultura, que lamentó profundamente su muerte. La publicación fue eliminada de sus redes sociales.

Felipe Aguilar, Ministro de Cultura, siempre está en el ojo del huracán. No sale de una para caer en otra. Desde que inicipo su gestión al frente de la cartera ha sido muy criticado por los guatemaltecos.

Esta vez, publicó en la cuenta institucional del ministerio, una esquela en el que lamentaba profundamente el fallecimiento del hermano de una trabajadora. Hasta ahí, todo estaba bien.

Sin embargo, el fallecido era el ladrón que fue abatido por un conductor que se defendió del asalto este 6 de octubre en la calzada Doroteo Guamuch Flores. El hombre herido fue trasladado a un centro asistencial donde murió.

Toda una joyita

Se trata de Anderson Toribio Esteban Monzón, que el 20 de marzo había sido capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en centro comercial de la zona 4 de Mixco.

Junto a Monzón, fueron capturados Richard Alonzo Pérez, de 32 años y Andrea Saraí Mendoza Cruz, de 21 años, todos presuntos integrantes de la mara salvatrucha.

Las autoridades investigaban si las armas eran trasladas a presuntos sicarios para cometer ataques armados en algún sector de Mixco.

El ministro de Culturo ha generado polémica por temas como: intentar cambiar el ritmo del Himno Nacional, la construcción de parques, talar bosques, pinturas sobrevaloradas, bonos para artistas y ahora lamentar la muerte de un ladrón. 

Salir de la versión móvil