Luego de las fiestas de fin de año, se detectó un incremento de casos positivos en 9 departamentos, lo que, según la cartera de Salud, se debe a la nueva variante del covid-19.
El Ministerio de Salud detecta incremento de positividad de casos de Covid-19 en nueve departamentos. El ministro de dicha Cartera, Francisco Coma, indicó que Ómicron ya podría estar en el territorio nacional.
“Tenemos reporte de nueve departamentos donde la positividad ya rebasó el 10%, así como hemos visto un incremento en el número de pacientes hospitalizados encontrando que el 85% no tenía el esquema completo de vacunas o no estaban inmunizados. De seguir así, con este crecimiento en los porcentajes de positividad nos veremos en la necesidad de implementar medidas de contención como cordones sanitarios. Cabe mencionar, que con la variante ómicron una persona infectada podría infectar a 10, por lo que de forma inmediata tendríamos un numero alto de contagios como en otros países. La solución de esta problemática es la vacuna, pues se ha demostrado que es eficiente en reducir el impacto de la muerte y la hospitalización evitando el colapso del sistema sanitario. En ciertos países del mundo ya se están extremando medidas por el alto numero de contagios. Es importante vacunarse y continuar con las medidas”, explicó el titular de la cartera.