La paciente había ingresado en dos ocasiones al hospital y según las autoridades se habría quitado la vida por depresión, esto luego de dar a luz.
Las autoridades del hospital Pedro de Bethancourt de La Antigua Guatemala, informaron acerca de la insólita decisión que tomó una mujer pocas horas después de haber dado a luz.
La madrugada de este jueves autoridades localizaron sin vida en uno de los sanitarios del área de encamamiento del Departamento de Ginecología y Obstetricia a una de las pacientes que recién había dado a luz.
La mujer, que 48 horas antes había dado a luz, habría decidido quitarse la vida; su cuerpo fue localizado por el personal de turno en el área de sanitarios y duchas.
La paciente era una joven de 21 años, que ingresó el pasado 10 de octubre a las 23:23 horas para ser atendida por trabajo de parto.
Según detalla el vocero del centro asistencial de Antigua, la puerta del servicio sanitario estaba atrancada, por lo que se activaron los protocolos correspondientes y al abrirla se pudo evidenciar el suceso.
Intervención de autoridades de seguridad
En un comunicado, el hospital Pedro de Bethancourt refirió que el caso fue informado de manera inmediata a las autoridades de seguridad, a la Policía Nacional Civil y a los fiscales del Ministerio Público.
Agentes y Fiscales se presentaron al lugar para la respectiva investigación y procedimientos que determinen la razón para que la joven madre tomara tal decisión.
Mientras tanto los familiares fueron notificados y las autoridades del hospital les brindaron el apoyo correspondiente.