jueves, febrero 29, 2024

Mixco tira la casa por la ventana en honor a la Virgen de Morenos: Feria del Chicharrón, Paseo de las Flores y la Sonora Dinamita

El alcalde de Mixco, Neto Bran, aseguró que la fiesta Patronal en honor a la Virgen de Morenos es única a nivel mundial. Esta edición contará con participantes para el Paseo de las Flores y grupos musicales, para que las personas puedan disfrutar del evento, entre ellos la Sonora Dinamita que amenizará a partir de las 18:00 horas.

“Por segundo año vamos a darle apertura a las fiestas de la santísima Virgen de Morenos en Mixco, una fiesta patronal que hemos querido generar el turismo necesario para que todos los guatemaltecos conozcan las tradiciones de Mixco. También llevaremos a cavo el paseo de las Flores. Una fiesta única a nivel mundial”, afirmó el acalde Neto Bran.

Dio detalles del evento y costos de los productos.

“Este 20 de enero será la fiesta de 8: am a 1: am del domingo. Tendremos la participación de 78 artesanos que participan en esta feria. Tendremos unos 200 mil visitantes, por lo que esperamos tener en ventas unos 4 millones de quetzales. Toda esta actividad no tendrá gasto municipal debido a que los patrocinadores se encargan. No se toma ni un centavo de los impuestos de los misqueños para esto. En la Calle Real tendremos 70 metros del Paseo de las Flores”, detalló.

Habrá seguridad, 120 elementos de la Policía Nacional Civil, y 50 elementos del Ejército. Bomberos Municipales, bomberos Voluntarios, dos ambulancias. Emixtra tendrá 111 elementos distribuidos.

  • Libra de chicharrón Q60.00
  • Libra de Carnitas Q60.00
  • Cerveza 12 onza Gallo Q15
  • Cerveza 12 onzas Cabro Q15

Artículos relacionados

Últimas Noticias