Los agentes tenían diez minutos de haber salido de su trabajo en la Ciudad, y se dirigían a su residencia a descansar, cuando fueron atropellados por un hombre en aparente estado de ebriedad.
El conductor que falleció fue identificado como Juan Fernando Ordoñez Herrera, quien tenía más de 20 años de prestar servicio en la municipalidad capitalina.
Lamentablemente, por la cantidad de golpes, uno de los agentes falleció la mañana de este martes. De acuerdo con Amílcar Montejo, Ordoñez tenía 20 años de prestar servicio como agente PMT, mientras el otro piloto de la moto, tiene varias fracturas y será operado este día.
“Nosotros anoche dimos a conocer de un percance vehicular como siempre lo hacemos. Se trató de una motocicleta que fue colisionada por un automóvil. La moto quedó incrustada en el tren delantero de la moto. Esto sucedió frente a la estación de bomberos voluntarios del 4 de febrero. Uno de ellos trasladado al hospital san juan de dios porque ya no llegaba al IGSS. En el traslado nos percatamos que eran agentes de la PMT que tenían 10 minutos de haber salido de su trabajo y se dirigía a su casa. El detenido dijo llamarse Luis Fuentes, supuestamente, porque no presentó documentos. El fallecido estuvo de servicio durante 20 años en la ciudad. El otro afectado es Adin Aguirre, que tiene 6 años de trabajar en la PMT y también será trasladado a torre de tribunales, para solventar su situación pues era el conductor de la moto”, explicó Montejo.
El video fue viralizado la noche del lunes, pues el conductor colisionó con la moto en el Anillo Periférico, a la altura de la colonia Bhetania, pero no paró a auxiliar a los motoristas, al contrario, se llevó de corbata la moto.
Otros pilotos y transeúntes hicieron una barrera para que el conductor parar, pero fue hasta la calzada San Juan, casi dos kilómetros después del lugar del accidente cuando lograron detenerlo y entregarlo a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que lo trasladaron a torre de tribunales.
Los motoristas, gravemente heridos fueron trasladados, uno al Hospital General San Juan de Dios y el otro a las instalaciones del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) en donde fueron identificados.