En la celebración, el mandatario y la Primera Dama de la nación habrían utilizado más de mil quetzales para desayunos para 130 personas.
El Ministerio Publico abrió una investigación por el supuesto uso de recursos públicos en la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia de la República (SAAS) para la celebración de un baby shower en Casa Presidencial.
La investigación está a cargo de la Fiscalía Contra la Corrupción, por esta actividad de la familia del Presidente se pagó Q1 mil 318.64.

Este caso fue develado durante una citación en el Congreso, donde el personal de la SAAS presentó documentación que detalla insumos como fresas con chocolate, cupcakes y panacotas para 130 personas.
El dato fue confirmado por el sub secretario de la SAAS Iván Carpio, quien refirió que Casa Presidencial no tiene capacidad para recibir a 130 personas en el área destinada a este tipo de eventos.
Santiago Palomo secretario de Comunicación de la Presidencia, se refirió al baby shower realizado en Casa Presidencial y aseguró que el presidente Bernardo Arévalo reembolsará el monto por el apoyo administrativo que brindó la SAAS.
“El presidente ha tomado la decisión de reintegrar el dinero de la alimentación, que es la que generalmente se da en eventos de esta índole y verificar los procedimientos para generar mayor contención del gasto y austeridad, como prioridad del Gobierno”, señaló el secretario.