Luchó por su vida durante 18 días y su familia lo acompañó hasta el último momento. La PNC tiene la hipótesis del crimen cometido por otro menor de edad.
El estudiante Henry Franco Puac Aguilar, de 15 años, falleció este domingo en el Hospital Regional de Occidente, luego de permanecer hospitalizado en el intensivo, luchando por su vida.
“El paciente se encontraba en su décimo octavo día en el hospital regional de occidente, y presentó un deterioro en su estado crítico, hizo un paro respiratorio, y a las 17:20 horas fue declarado muerto”, declaró Ivan Alegría, director del hospital.
Recordó que Henry ingresó a cuidados intensivos y pese a que estuvo siento tratado por especialistas, lamentablemente falleció.
El menor fue víctima de un disparo el pasado 17 de septiembre, cuando recibía clases en el gimnasio municipal de Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.
El menor minutos después de recibir un disparo, fue llevado de emergencia al hospital nacional de Coatepeque, pero su estado de salud siempre fue delicado, por eso se tomó la decisión de llevarlo al hospital Nacional de Occidente.
La hipótesis
De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el crimen está siendo investigado; sin embargo, se cree que Henry, que por las mañanas se desempeñaba como albañil para ayudar a su familia con los gastos, se habría negado a integrar una pandilla, lo que le habría costado la vida.