martes, enero 31, 2023

Muere locutor de la Secretaría del Gobierno de Guatemala; aseguran que “murió de amor”

A los 68 años falleció Javier Maldonado, maestro de ceremonias y voz oficial e institucional del Gobierno de Guatemala. Trabajó en la Secretaría desde el periodo de Álvaro Colom.

El locutor Javier Arnoldo Maldonado, que falleció el lunes 5 de diciembre a los 68 años, trabajó 53 años en medios nacionales.

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) confirmó la muerte del locutor, maestro de ceremonias y voz institucional del Gobierno.

Trabajó en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP) desde el 2011, durante el gobierno de Álvaro Colom, Otto Pérez Molina, así como en el de Alejandro Maldonado, Jimmy Morales y Alejandro Giammattei.

Murió de amor

Luego de que se conociera la lamentable noticia, testigos aseguraron que murió de amor, esto porque apenas hace unos días, murió su esposa.

“Estoy consternado, hace unos días, despedíamos a Telma, vecina y esposa de Javier Maldonado. Hoy al despertar, me entero que él, también murió… Dicen que murió de frío…Yo, sé que, murió de amor”, afirmó uno de sus conocidos.

Trabajo

Su primer cargo en la SCSP fue de Director III, Relaciones Institucionales y el último cargo desempeñado fue de asesor en proyectos de radio y televisión de Gobierno, así como de maestro de ceremonias en ruedas de prensa y conferencias.

Por el momento se desconoce el motivo del fallecimiento, pero la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia del Gobierno de Guatemala confirmó la información en sus redes sociales.

Maldonado era periodista y locutor por la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) y laboró en distintos medios nacionales durante su trayectoria profesional.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...