Cinco mujeres murieron carbonizadas entre ellas una bebé de 7 meses, según el reporte de los Bomberos Municipales Departamentales, trataron de combatir un incendio forestal en el caserío Quiejché de San Pedro Jocopilas El Quiché, como el viento que sopla fuerte en la zona montañosa las víctimas quedaron atrapadas del fuego, perdieron la vida sin que nadie se dieron cuenta de la tragedia.
Fueron identificadas como Maria Elena Acabal Vicente de 37 años, Marta Acabal Vicente de 20 años, Nohemi Elizabeth Acabal de 26 años, Estela Gomez Tiguila de 22 años y Paula Antonio Acabal de 7 meses d edad, al poco tiempo se dio la voz de alerta inmediatamente fueron destacados varios socorristas al lugar del siniestro sin embargo las mujeres fallecieron calcinadas.
Según la versión de los comunitarios que la familia realizaron una quema de restrojo en el terreno de su propiedad pero lamentablemente salió de control, ellas intentaron de apagarlo, pero las llamas los encerró no pudieron salvarse sus vidas.
Cada año lo hace en todo el país con el propósito de estar preparado el terreno para la siembra de la milpa pues el invierno está cerca que podría ser el próximo mes de mayo. El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, realizaron las diligencias de levantamiento de cadáveres.