Dos bañistas murieron ahogados tanto en el río Los Plátanos de Sanarate de El Progreso y en el balneario de Pasabien de Río Hondo, Zacapa, fueron rescatados por los Bomberos Municipales Departamentales quienes los llevaron a la superficie, de un paseo del fin de semana se convirtió en una tragedia familiar previo de las festividades de la semana santa.
EL primer hecho ocurrió en Sanarate, cuando elementos de la Patrulla Nacional de Rescate lograron encontrar el cadáver de Rony Alexander Hernández Mateo de 18 años, originario de Jalapa, junto con otros familiares llegaron a disfrutar un chapuzón en las aguas del río Los Plátanos pero sin embargo había caído fuertes aguaceros río arriba ayer por la tarde, todo transcurría con normalidad cuando se vino una correntada que arrastró a la víctima a pesar de que los familiares trataron de salvarlo pero fue imposible.
Los rescatistas estuvieron buscando en la ribera del río durante 14 horas hasta que finalmente lo ubicaron, luego que bajó el caudal se había quedado atrapado entre las piedras, inmediatamente fue recuperado el cadáver del jalapaneco.
Mientras tanto en el balneario de Pasabien ocurrió otra tragedia familiar, cuando el veraneante Erick García de 29 años, quien se encontraba sumergiendo en las tranquilas aguas cuando se percataron que ya no salió a flote al parecer el fenómeno de un remolino lo jaló al fondo del río.
Según los familiares indicaron a la Policía Nacional Civil, ellos se encontraban disfrutando un paseo en el balneario, cuando ocurrió el hecho trágico.