sábado, julio 20, 2024

Mueren otros tres abuelitos del hogar San Vicente de Paul; los sobrevivientes viven una pesadilla

Son los más débiles, los más vulnerables, los más indefensos y prácticamente son los más olvidados. Viven una pesadilla al tener que enfrentar solos al coronavirus.

Las condiciones de los abuelitos son aterradoras para todo ser humano, pues están cruzando la crisis del covid-19 sin tener a un familiar cerca, sin recibir unas palabras de aliento, sin estar en el calor de su hogar.

Lastimosamente aquellas personas por las que ellos dieron la vida, por las que ellos se quitaron el pan de la boca, esas mismas personas los han abandonado en hogares y pese a que cuentan pon personal capacitado para cuidarlos, nada, reemplaza el abrazo de un hijo, de un nieto, de un hermano.

Este viernes fallecieron otros tres abuelitos, con lo que suman seis decesos por coronavirus en el hogar, según las autoridades del hogar.  Hay un total de 20 ancianos contagiados con el virus, de ellos 8 se encuentran dependientes de oxígeno y 12 se mantienen estables, informó la portavoz de la entidad Anaité de Ramírez.

Ramírez amplió que las personas que murieron fueron tres mujeres de 90, 94 y 84 años quienes fueron trasladadas al hospital debido a su estado, pero no resistieron.

“Anteriormente los que murieron eran todos varones”, aseguró.

Desde que se conoció el problema que enfrenta el centro de atención a adultos mayores, las personas han llevado ayuda al lugar, que consiste en alimentos y diversos artículos para el apoyo de los internos.

Pero en este momento la entidad lo que necesita es apoyo para adquirir el oxígeno que necesitan para los ancianos que se encuentran en estado delicado, pero también necesitan medicina, cuidados, alimentación y sobre todo cariño y amor, para tener un motivo por el que luchar y recuperarse.

Los interesados en ayudar pueden hacerlo a través de depósitos en una cuenta bancaria o bien con donativos que pueden llevar a casa hogar ubicada en la 20 calle y Avenida Centroamérica en la zona 1 capitalina.

Este es el número de cuenta para las personas que deseen apoyar a los ancianos.

Artículos relacionados

Últimas Noticias