Icono del sitio El Sol de Mixco

Municipalidad de Antigua Guatemala cobrará impuesto huéspedes de hoteles  

The Santa Catalina Arch is one of the distinguishable landmarks in Antigua Guatemala, Guatemala, located on 5th Avenue North.[1] Built in the 17th century, it originally connected the Santa Catalina convent to a school, allowing the cloistered nuns to pass from one building to the other without going out on the street. A clock on top was added in the era of the Central American Federation, in the 1830s. Source: https://en.wikipedia.org/wiki/Arco_de_Santa_Catalina

Municipalidad de Antigua Guatemala cobrará una tasa municipal de Q.20 diarios al huésped nacional y extranjero que se hospede en ese lugar turístico. El dinero será destinado para actividades culturales.

La Municipalidad de Antigua Guatemala emitió el reglamento para el cobro de tasa municipal por hospedaje para incentivar actividades culturales de arte y recreación para el turismo en la ciudad colonial.

En el reglamento la comuna antigüeña decidió que a partir de este sábado los hoteles cinco y cuatro estrellas, así como hoteles boutique cobren Q20 diarios a huéspedes nacionales o extranjeros. Esto aparte de la cuota que cobra el hotel por el alojamiento.

Lo recaudado será de uso exclusivo para incentivar las actividades culturales y con ello incrementar el fomento de visitantes y desarrollo de la localidad.

La tasa deberá ser cobrada a los huéspedes por cada habitación ocupada hasta un máximo de cinco noches. De forma mensual los hoteles deberán trasladar a las cajas de la municipalidad el monto percibido.

Salir de la versión móvil