martes, enero 31, 2023

Municipalidad de Guatemala anuncia rebajas de 50%, 90% y 100% en multas de tránsito

Si tienes alguna multa, es hora de aprovechar el descuento que también incluye el 50% de las multas administrativas impuestas por Emetra y 90% por tasa de depósito de vehículos consignados. Acuerdo vigente desde hoy hasta 21 de diciembre.

El Concejo municipal de la Ciudad de Guatemala acordó condonar del 5 al 21 de diciembre del 2022, las multas de tránsito, administrativas, intereses por mora y de tasas por depósito de vehículos consignados.

El anuncio fue publicado este lunes 5 de diciembre en el Diario de Centroamérica, explica que  la comuna capitalina condonará el 50% de las multas de tránsito y el 100% de los intereses por mora.

Pero no aplicará cuando se trate de multas cuyo pago se esté reclamando judicialmente, ni las multas que se impongan dentro del periodo de vigencia de este acuerdo.

El 50% de las multas administrativas impuestas por la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte y Tránsito del Municipio de Guatemala (EMETRA) también serán condonadas.

Además, se perdonará el 90% en concepto de tasa por depósito de vehículos que se encuentran consignados, aunque dicha exoneración está condicionada al retiro de estos durante la vigencia de este Acuerdo (COM3-33-2022), es decir hasta el 21 de diciembre, y no aplica a los vehículos que están en proceso de subasta pública.

Artículos relacionados

Últimas Noticias

Todo sobre la nueva edición de los Premios Grammy...

La 65º edición de los Premios Grammy...

OMS: pandemia por Covid-19 sigue siendo una emergencia sanitaria internacional

Reunión de expertos de la Organización Mundial de la Salud analizó el tema y consideró que sigue siendo una peligrosa enfermedad.

Elecciones 2023: TSE avala inscripción de Shirley Rivera presidente del Congreso

Esta es la primera legislatura de Rivera de 51 años.  En el 2015 buscó sin éxito una curul con la alianza Creo-Unionista....

TODOS presenta recurso para anular inscripción de binomio de la UNE

La agrupación considera que Sandra Torres tiene impedimento legal, pues "era primera dama y se divorció de Álvaro Colom, para poder participar...

Edmond Mulet interpone vía partido Cabal recurso de nulidad contra la inscripción de Zury Ríos 

Mientras que una persona “particular” presentó un recurso de nulidad contra el binomio del partido Cabal. El pasado 20...