viernes, noviembre 1, 2024

¿Murió el presidente Alejandro Giammattei? ¿Broma por el día de los inocentes?

“Cuando el ruido suena, es porque piedras trae”, dice el famoso refrán que se adapta a la realidad, pues desde hace meses se conoce que el gobernante está enfermo, pero ¿qué tan grave es? ¿Se trata de una broma? Aquí te contamos.

Una y otra vez se ha informado que el presidente Alejandro Giammattei es internado de urgencia en distintos centros asistenciales.

Las causas ha sido varias, desde una enfermedad degenerativa, gastritis y un chequeo general; sin embargo, la Secretaría de Comunicación Social de la presidencia informa sobre la salud del mandatario, solo después de que la noticia se a filtrado en redes sociales.

Hace unas semanas en redes sociales se informó que el presidente había sido internado de gravedad en el Centro Médico y que su estado era de gravedad.

“El presidente Giammattei fue diagnosticado con pocos meses de vida”, decía un tuit.

Por lo que Comunicación social salió a informar que había sido ingresado para el chequeo de una gastritis, pero que su salud era estable y continuaría con sus actividades, entre ellas el cierre de su tercera gira, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional al que invitaron a alcaldes, diputados y funcionarios allegados al partido oficial Vamos.

Nuevo rumor

Este fin de semana, se corrió el rumor, de que había sido ingresado de emergencia al hospital El Pilar.

“Hoy me asaltaron frente al Hospital el Pilar, cundido de seguridad y patrullas porque el Doctor Giammattei está internado. Cuando pedí ayuda a los PNC en el lugar su respuesta fue “No nos podemos mover de aquí, son ordenes de arriba”, escribió en su Twitter un usuario.

Momentos después, una mujer aseguró que el gobernante habría muerto.

Periodistas buscan desinformar

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia del Gobierno guatemalteco Kevin López Oliva, López Oliva, informó que esta vez todo es falso y que el gobernante no ha estado internado.

“Al respecto de unas publicaciones en redes sociales provenientes de cuentas falsas y promovidas por algunos periodistas que buscan desinformar a la ciudadanía sobre el estado de salud del presidente, aclaramos que no ha estado en ningún hospital ni dentro o fuera de la República. El presidente goza de condiciones óptimas de salud y al igual que muchos guatemaltecos, ha estado compartiendo con su familia y seres queridos durante esta época. Todos los rumores son falsos y continuaremos con la agenda presidencial esta semana”, afirmó.

No obstante, en algunos videos en los que aparece el mandatario se le puede ver bastante desmejorado.  

Artículos relacionados

Últimas Noticias