Según las conclusiones de la auditoría, el programa funciona de forma correcta y no encontraron alguna mala utilización del TREP en el evento electoral del 20 de agosto.
La Dirección General de Informática del Tribunal Supremo Electoral (TSE) presentó este jueves el informe a los fiscales de los partidos políticos de cómo funcionó el sistema informático de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), para la segunda elección realizada el 20 de agosto, al igual que lo hizo el 7 de julio cuando se presentó el informe de las elecciones del 25 de junio.
Jesús Gonzales, representante del Tecnológico de Monterrey, brinda los resultados de las auditoría realizada al Sistema Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Según Gonzales se hizo una prueba de análisis de código estático, lo cual permite detectar vicios o malas prácticas del programa.
El informe detalló que en la segunda elección se publicaron los resultados preliminares en un período de cinco horas con veinte minutos, incidió que las actas que recibieron de las Juntas Receptoras de Votos, incluyeron el conteo de votos de una sola elección y únicamente con dos partidos políticos, mientras que el 25 de junio abarco actas de cinco elecciones y con más de 20 partidos políticos participando.
En total, el TREP para la segunda elección transmitió 24,749 actas, de las cuales 164 corresponden a los cinco municipios en los que se repitieron elecciones para Corporación Municipal, el 25 de junio se procesaron 122,293 actas correspondientes al documento número cuatro.