jueves, diciembre 19, 2024

Niña de 3 años habría sido lanzada al pozo de agua para que se ahogara

La hermanastra aseguró a las autoridades que la menor habría sido secuestrada. Sin embargo, los fiscales investigan si la menor fue lanzada al agua con el propósito de borrar evidencias de maltrato infantil.

El viernes 29 de octubre en horas de la mañana la hermanastra de la menor, Elida, de 33 años, interpuso la denuncia de desaparición.

Aseguró que “iba en compañía de su hermana Yanira Yamiliet Guzmán cuando aparentemente una pareja descendió de un carro negro con vidrios paralizados, y secuestró a la menor partiendo con rumbo ignorado”.

Unas 48 horas después la menor fue localizada en un pozo de agua caliente en Amatitlán. El cuerpo estaba flotando y por su estado, fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif). Los forenses están estableciendo la causa de la muerte de la menor.

Si falleció por hecho violento o murió ahogada o si fue lanzada por la misma hermana para borrar cualquier tipo de evidencia de un maltrato infantil.

De acuerdo con la información que dio una vecina a la menor, la mamá la abandonó porque era alcohólica y ella “habría sido quien la creó durante un año y medio, pero la hermana con orden judicial le quitó la custodia, pues según la menor la vecina la golpeaba”.

“Ella y el hijo, nos estuvieron la vida imposible. La madre nunca se hizo cargo de la menor, porque le gustaba beber. Nadie de la familia quería a la mamá, le pegaron y la dejaron casi con el ojo de fuera, vivía tomando y tenía 22 años, pero nunca le pegó a la niña. La media hermana se metió a pelear por Yamilet y decía que la tenían abandonada, pero nosotros nunca la tratamos mal”, contó una vecina.

Agregó que el papá de 60 años nunca se hizo cargo de la menor y fue en el 2019 que pasó la custodia a manos de la hermana de la menor

Artículos relacionados

Últimas Noticias