viernes, febrero 23, 2024

Niña desaparece del patio de su casa; aparece 12 horas después en el mismo lugar

La menor fue localizada bajo unos cartones, llorando y temblando del miedo. ¿Qué le habrán hecho? Aquí te contamos lo que sabemos.

Fue este viernes 23 de abril a las 16:00 horas cuando la madre de Emelyn Iveth Torres Franco, de 9 años, la vio por última vez jugando en al patio de su residencia en aldea Mojaca, Morales, Izabal.

“La fui a buscar, pero ya no la encontré, solo encontré con lo que ella estaba jugando. Le pregunté a los vecinos y me dijeron que no habían visto. Entonces fui a buscarla por los montes y no la encontré, fue cuando solicité la ayuda de los Bomberos Voluntarios”, manifestó la progenitora.

Autoridades, cuerpos de socorro y voluntarios iniciaron la intensa búsqueda que duró toda la noche. Los familiares de inmediato activaron la alerta Alba Keneth.

Drones

Este sábado arribó a Morales, Izabal, una brigada especializada en búsqueda y rescate, enviada por el gobierno para intensificar las labores de búsqueda. Iniciaron a recorrer con drones todo el sector aledaño a la vivienda de la menor y los terrenos baldíos.

Misterio

Sin embargo, doce horas después la niña fue localizada en su propia casa. De inmediato las personas indicaron que estaba fallecida. Pero luego de que los bomberos voluntarios chequearan sus signos vitales, informaron que se encontraba con vida, pero deshidratada.

Estaba llorando, aterrada en un rincón de la caza, donde había un colchón, unas cajas de aguas gaseosas y unos cartones. Los socorristas luego de tomarle los signos vitales la trasladaron a un centro asistencial donde un médico le realizarán un examen físico y psicológico para verificar si fue abusada sexualmente.

Mientras que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del ministerio Público iniciarán con la investigación para saber que fue lo que sucedió.

Artículos relacionados

Últimas Noticias