jueves, febrero 29, 2024

#Niña: “Mami, Un Hombre De Un Carro Azul Me Dijo Que Si No Me Subía Me Iba A Matar”

Una niña de 9 años, fue #acosada y #amenazada por un hombre que se desplazaba en un #carro verde, a tal punto que el depravado, la acorrala con el carro, saca sus genitales y se los muestra a la pequeña. Este hecho se registró en #SanMarcos.“Si no te subís al carro, ya se dónde vivís y te voy a ir a matar”, le dijo a la pequeña que se echó a correr y al ingresar a su casa le contó a su madre lo sucedido.

La señora afirma que de inmediato salió a la calle a ver, pero no había nadie. Asegura que acudió a una estación de la PNC, pero que le indicaron que ellos no investigaban, que, si dirigiera al Ministerio Público, pero tampoco le hicieron caso. Al ver esto, la progenitora afirma que decidió investigar por su cuenta y logró obtener la grabación de una cámara de seguridad donde claramente se ve el acoso a la menor.

“Tengo los videos de seguridad. No hay forcejeo, pero en ese momento dice mi hija que la amenazó para que se subiera al carro. Como nadie llegó a mi casa para dar seguimiento a la denuncia, no me voy a quedar sentada esperando que le hagan algo a mi hija.

Luego de investigar por mi propia cuenta, salí con mi familia a buscar el carro y lo encontré en un car wash, entonces llamé al MP para que lo capturen, pero me indicaron que lo único que pueden hacer, es investigar porque el delito no se está cometiendo en este momento”, contó la madre. El señalado cambió su versión varias veces, según la madre de la menor. Primero dijo que iba acompañado de su padre, luego que él no era. Pero cuando la mujer lo encaró y le dijo que lo tenía grabado, el hombre afirmó que había prestado el vehículo a otra persona, pero no recuerda su número de celular.

“Vamos a esperar a ver si el MP actúa como debe ser. Están investigando acá, pero saber si le darán seguimiento. Cuando le dijimos que tenía la grabación, dijo que si había salido a traer comida y vio a una niña. Ya coloqué tres denuncias de intento de secuestro y no lo capturan, como madre no me voy a quedar de brazos cruzados”, aseguró.

LO IDENTIFICANEn redes sociales, y por las placas del vehículo, los cibernautas se dieron a la tarea de investigar e identificarlo como Daniel Sical. Luego de que la madre publicara en redes sociales su denuncia, entonces contestó el MP afirmado que sí estaban investigando el caso. “EL Ministerio Público a través de la fiscalía de Distrito de San Marcos investiga los hechos denunciados en relación a una amenaza de muerte contra una niña de 9 años en San Marcos”, afirmó el ente investigador.

¡Poca atención!Cuando alguien desaparece todos empiezan a compartir la información; cuando aparece muerto un guatemalteco, todas las autoridades dicen que van a ser todo lo posible para encontrar a los responsables y que no descasarán hasta hacer justicia. Pero porque las autoridades tienen que esperar hasta que exista una desaparición, un secuestro y cadáver.

Ese es el problema más grande de las autoridades, los delegados que tienen en las instalaciones departamentales no toman en serio las denuncias, se les avisa una y otra vez y hacen caso omiso a cualquier denuncia.

Artículos relacionados

Últimas Noticias