viernes, diciembre 27, 2024

Niño de un año y medio murió tras caerle agua hirviendo

El descuido de la madre, le costó la vida al pequeño en Alta Verapaz.

Un mejor intentó tomar un recipiente que contenía agua hirviendo, mismo que le cayó encima, causándole la muerte.

La madre al ver lo sucedido, llamó a los cuerpos de socorro, que al llegar al domicilio, constataron que el menor ya no contaba con signos vitales pues presentaba quemaduras en un 90% del cuerpo.

Según la madre todo se trató de un accidente. El hecho lamentable se registró en la aldea Sequib, Chirequim, Alta Verapaz. Autoridades locales se hicieron presentes en el lugar, para investigar el caso y si existió negligencia por parte de los padres o responsables del menor.

El cadáver fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Existen distintas de quemaduras graves en niños, incluidas quemaduras de sol, quemaduras con agua caliente y aquellas provocadas por incendio, contacto eléctrico o químicos. Todas ellas pueden causar quemaduras y cicatrices permanentes a la piel y como en este caso hasta la muerte.

Los padres deben evitar que los menores se acerquen a recipientes con agua caliente, o que ingrecen al área de la cocina.

QUE NO SE DEBE HACER

  • NO aplique ungüentos, mantequilla, hielo, medicamentos, cremas, aceites en aerosol ni ningún otro remedio casero en las quemaduras graves.
  • NO respire, sople ni tosa sobre la quemadura.
  • NO toque la piel muerta o ampollada.
  • NO retire la ropa que esté pegada a la piel.
  • NO administre nada a la persona por vía oral si hay una quemadura grave.
  • NO ponga una quemadura grave en agua fría, pues esto puede causar shock (choque).
  • NO coloque una almohada debajo de la cabeza de la persona si hay quemaduras de las vías respiratorias, porque esto puede cerrarlas.

Artículos relacionados

Últimas Noticias