sábado, noviembre 2, 2024

Niño fue arrastrado por el río Guacalate en Alotenango

Ayer por tarde el niño Israel Nehemías Ojot de 10 años, quien intentó cruzar el río Guacalate en San Juan Alotenango de Sacatepéquez, la correntada lo arrastró por varios kilómetros, tras un rastreo y búsqueda por los Bomberos Voluntarios y pobladores localizaron el cadáver del menor sin vida en las cercanías de la finca San Cayetano.

El cuerpo del menor  quedó en las márgenes del río, inmediatamente fue trasladado a un lugar seguro mientras las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional Civil, realizan las diligencias respectiva, según la señora Maritza Beatriz Ojot de 29 años, quien alertó a los agentes policíacos y los socorristas sobre el desaparecimiento de su hijo, que realizaron una intensa búsqueda, sin embargo por el desbordamiento del Guacalate se suspendieron las labores de rescate ayer por la tarde.

Hoy por la mañana se reinició otra vez las labores de rescate y lo visualizaron que entre la maleza se había quedado trabado el pequeño cuerpo del niño. Los Bomberos Voluntarios recomienda a los vecinos que viven en la orillas de los ríos o quebradas de no acercarse porque las correntadas son mortales.

Artículos relacionados

Últimas Noticias