La situación es grave en el área de oncología pediátrica del Hospital General San Juan de Dios. Los menores necesitan recibir a tiempo los tratamientos o pueden perder la batalla.
Un menor de edad, denunció por medio de un video, la falta de medicamentos para tratar el cáncer que existe en el Hospital General San Juan De Dios, ubicado en la zona 1 de la Ciudad.
“Hola, yo soy Joselito, necesito de su apoyo para continuar con mi tratamiento de quimioterapia, bendiciones para cada uno. Dios les bendiga”, expresó Joselito en entrevista a “El Sol de Mixco”.
Joselito pide ayuda para obtener su tratamiento y seguir peleando esa dura batalla. Es un claro llamado al presidente Alejandro Giammattei, a los ministros y a los 160 diputados.
Pero también es un llamado a todos los guatemaltecos a no ser indiferentes con nuestros hermanos que pasan por un mal momento.
“Estoy esperando que Dios toque el corazón de las personas y nos puedan ayudar en esos tratamientos de quimioterapia, sabemos que son momentos difíciles y solo la mano de Dios nos puede ayudar en estos momentos y pidiéndole a ustedes que nos ayudan con lo poquito que pueda. Con lo que Dios ponga en su corazón para salvar la vida de los niños, entre ellos Joselito y muchos más aquí en el Hospital San Juan de Dios. Lo importante es que nos ayuden, no interesa la cantidad. Qué el señor los bendiga y guarde”, refirió la mamá de Joselito, que está preocupada pues ella ha viajado de lejos para traer a su hijo a quimioterapia y los médicos del área le dicen que no hay medicamentos.
Los pacientes entrevistados refirieron que les han faltado fármacos e insumos, que van desde la misma quimioterapia hasta catéteres, antibióticos y suplementos alimenticios.
Hace unos días, el ministerio de Salud informó que existía un desabastecimiento en los medicamentos de la red hospitalaria. Sin embargo, no especificaron en que áreas.
Según el comunicado, esta situación se debe a la saturación de emergencias hospitalarias con pacientes en estado grave por otras patologías, principalmente a causa de hechos de violencia y accidentes vehiculares.
Si usted es un ciudadano de buen corazón o un funcionario público y desea colaborar con los medicamentos, puede dirigirse al área de oncología pediátrica del Hospital General o llamar al 23219191 y pedir que le comuniquen al área.