El presidente Giammattei ofreció una recompensa a las personas que brinden información para dar con el paradero de los terroristas que han sido identificados como líderes de las estructuras criminales de Sololá.
Ante los hechos de violencia del 7 de enero en Nahualá, Sololá, el presidente Alejandro Giammattei rechazó las acciones de los grupos criminales que dejaron a un inspector de la Policía Nacional Civil (PNC) fallecido, por lo que destacó que lo ocurrido no quedará impune.
En cadena nacional, el mandatario informó que el Gobierno continuará con las investigaciones de este lamentable hecho, así como anunció recompensa de 50 mil quetzales a quienes faciliten información que conduzca a las aprehensiones de los posibles responsables.
“Hoy reitero mi rechazo a la violencia contra las fuerzas de seguridad del Estado cometida el viernes 7 de enero en las comunidades de Pachutiquim y Tzanjuyub, quienes acompañaban al Ministerio Público para ejecutar diligencias judiciales, allanamientos y órdenes de captura en contra de los responsables de la masacre del pasado 17 de diciembre. Insto a la población a que contribuya brindando la información necesaria que lleve a la captura de los supuestos responsables para presentarlos ante los tribunales de justicia y que los hechos no queden en la impunidad, por lo que se ofrece una recompensa de 50 mil quetzales a las personas que faciliten información que conduzca a las aprehensiones, para lo cual se garantiza la confidencialidad de la información”, manifestó
Las personas pueden denunciar de manera confidencial a través de los números telefónicos 110 de la Policía Nacional Civil (PNC) y al 1561.
Ante estos hechos, el Ejecutivo decretó estado de sitio en ambos municipios de Sololá. Las acciones de prevención y seguridad se iniciaron el 22 de diciembre.